foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto

 

flyer_consulta

"Consulta Pública. Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina"


La Administración de Parques Nacionales (APN) se encuentra en pleno proceso de diseño del Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina, a través del cual busca mejorar la gestión y la resiliencia de los ecosistemas y los medios de vida relacionados con las comunidades locales en paisajes terrestres y marinos de conservación y producción seleccionados.

 

El Proyecto se implementará en 13 paisajes: Paisaje de las Yungas, Paisaje Transición Monte y Prepuna, Corredor Biodiverso Chaco Seco, Corredor Selva Paranaense, Paisaje Aconquija, Paisaje Monte de Sierras y Bolsones, Paisaje Corredor Chaco Árido, Delta del Río Paraná, Paisaje Andino Norpatagónico, Paisaje Patagonia Azul, Paisaje Glaciares, Bosques Subantárticos y Paisaje Marino Océanos Australes. 

 

Para avanzar en las etapas definitivas de elaboración y aprobación es importante contar con la opinión y aportes de funcionarios y técnicos de organismos públicos nacionales y provinciales, pueblos indígenas, organizaciones campesinas, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, entre otros. 

 

Para ello, se realizarán talleres virtuales regionales donde presentaremos a las partes interesadas las acciones contempladas bajo los componentes del Proyecto, el análisis de riesgos e impactos sociales y ambientales y el Plan de Participación de Partes Interesadas esperando recibir observaciones y sugerencias de dichas partes.  

 

Se han organizado cinco talleres en distintas regiones del país a realizarse entre el 29 de noviembre y el 01 de diciembre de 2021.  La reunión para PATAGONIA NORTE que incluye al PN Nahuel Huapi será el día 1 de diciembre de 10 a 13 hs-

 

 A los efectos de facilitar el acceso a la información necesaria para participar del taller de consulta, los documentos Evaluación Ambiental y Social y Plan de Participación de Partes Interesadas estarán disponibles en https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/recuperacion-sustentable-de-paisajes-y-medios-de-vida-en-argentina 

 

La inscripción a los talleres en su región de pertenencia es libre y gratuita. Se requiere inscripción previa a través del enlace anterior. 


Asimismo, durante el proceso de consulta, estará habilitada la casilla de correo electrónico  proyecto.paisajes@apn.gob.ar para realizar consultas y sugerencias hasta el 01/12/2021.