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registro trekking guias prestadores

 

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa los requisitos obligatorios para la RENOVACIÓN 2024 de la habilitación de GUÍAS, FOTÓGRAFOS y TRANSPORTES que prestan servicios dentro esta jurisdicción. Los mismos son:
Los GUÍAS / FOTÓGRAFOS desde el 1° de octubre ya se encuentra habilitada para poder pagar el derecho anual 2024, para poder pagar ese derecho deberán enviar un E-mail a tesorerianh@apn.gob.ar (adjuntando nombre, apellido y N° de CUIT).


Documentación a presentar:
1- El Formulario de Renovación, que se puede obtener aquí, completar con todos los datos ya que es una declaración Jurada.
2- El recibo del pago del derecho anual - ORIGINAL
3- Presentación de la constancia de Inscripción como Monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), o recibo de sueldo del prestador habilitado por APN (CUIL) - ORIGINAL
4- Renovación de la Póliza de Seguros de accidentes personales (para los monotributistas) - ORIGINAL
5- Los guías Acuáticos presentar el Carnet de Prefectura habilitante (a los que renovaron en el año 2023) - ORIGINAL
6- Fotógrafos Antecedentes, nota adjunta sobre (Tarifas, Modalidad Comercial. (cómo, cuándo y dónde se cobra y se ofrece)-ORIGINAL
IMPORTANTE: toda la documentación es PRESENCIAL.
Ante cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico: guiasnh@apn.gob.ar

Los TRANSPORTISTAS.
Documentación a presentar:
1- El Formulario de Renovación, completado con todos los datos ya que es una declaración Jurada, que se puede obtener en la página web www.nahuehuapi.gov.ar
2- Presentación de la constancia de Inscripción como Monotributista ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
3- Verificación técnica - ORIGINAL
4- Habilitación de Trasporte - ORIGINAL
5- Renovación de la Póliza de Seguros - ORIGINAL
6- El recibo del pago del derecho anual - ORIGINAL
IMPORTANTE: toda la documentación es PRESENCIAL.
Ante cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico: usopubliconh@apn.gob.ar

 


MONTOS MÍNIMOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL, EN FUNCIÓN DE LA ACTIVIDAD

ACTIVIDADES DE RIESGO BAJO 3.500.000.-

- Campamentos, Áreas de Uso Diurno, Proveedurías, Almacenes y Kioscos.
- Caminatas o Trekking por senderos de Baja Dificultad.
ACTIVIDADES DE RIESGO MEDIO 4.500.000.-

- Turismo Aventura: Cabalgatas o Alquiler de Caballos, Excursiones o Alquiler de Bicicletas, Caza Deportiva y Trekking en senderos de Dificultad Media.
- Prestaciones náuticas: Excursiones embarcaciones a motor, Excursiones o Alquiler de embarcaciones sin motor (Kayaks, Canoas, Pedaleros, etc.), Stand Up Paddle, Winsurf,
Kitesurf y Pesca embarcada.
- Gastronómicas: Restaurantes, Comedores, Confiterías, Casas de Té, Locales Móviles.
- Alojamiento: Hoteles, Hosterías, Cabañas, Refugios de montaña.
ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO 7.000.000.-

- Escalada en roca y hielo, Trekking de Alta Dificultad Montaña y Actividades en Nieve (Esquí, Esquí de Fondo, Excursiones o Alquiler de Motos de Nieve).
- Prestaciones náuticas en ríos de montaña o de aguas blancas con corrientes mayores a 6 nudos: Rafting, Flotadas, Duckies, Kayak, Stand Up Paddle, etc.
- Buceo.
CAZADORES CON PERMISO 2.500.000.-

AUTOMÓVILES, CAMIONETAS, REMOLQUES y EMBARCACIONES A MOTOR 27.000.000.-

HASTA OCHO (8) PASAJEROS Y MENOS DE 3.500 KG. 80.000.000.-

MAS DE OCHO (8) PASAJEROS 135.000.000.-

MONTOS MÍNIMOS DE COBERTURA PARA SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES

CAZADORES Y PERSONAL TEMPORARIO/AUTÓNOMO 2.500.000.-

VISITANTES -PER CÁPITA- TURISMO ACTIVO 2.500.000.-

ADICIONAL POR GASTOS MÉDICO/FARMACÉUTICOS 250.000.- (10%)

INCENDIO INFRAESTRUCTURA DETERMINADO POR LA INTENDENCIA EN BASE A LA VALUACIÓN DEL INMUEBLE.

 


Para más información comunicarse con el Departamento de Uso Público del Parque Nacional Nahuel Huapi (teléfono: 4423111 / 4423121 internos 18112/18113).


 

DECLARACION JURADA DE REGISTRO OBLIGATORIO PARA GRUPOS ORGANIZADOS


Para saber cómo ingresar con un grupo organizado al Parque Nacional Nahuel Huapi, leer el siguiente documento con información relevante y luego completar el formulario de declaración jurada de registro obligatorio, con una antelación mínima de diez (10) días hábiles.


INFORMACIÓN RELEVANTE clic aquí


FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE REGISTRO clic aquí


COBRO DE ACCESO: Se encuentran eximidos del pago del derecho de acceso todos los RESIDENTES (mayores y menores de edad) de las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Villa La Angostura, Villa Mascardi, Villa Traful y Villa Llanquín. Para aquellos contingentes de otras zonas del país, se encuentran eximidos solamente los MENORES DE 18 AÑOS de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen con fines educativos. En este último caso todos los adultos acompañantes deberán abonar el derecho de acceso para residentes nacionales. Para los casos no contemplados en los grupos precedentes y que soliciten la eximición del acceso por razones debidamente fundadas se podrá solicitar tal beneficio remitiendo el pedido vía mail a: secretarianh@apn.gob.ar.

SEGURIDAD: El Parque Nacional Nahuel Huapi es un área agreste y conlleva riesgos inherentes a la naturaleza. Se ingresa bajo la propia responsabilidad de los visitantes. Por seguridad se requiere cumplir las normas e indicaciones del personal de Guardaparques y evitar riesgos innecesarios. Para más información sobre como circular dentro de un área protegida, clic aquí

- Reglamento de Guías - Res. 113/19 (1° parte, 2° parte)

-Formulario de inscripción de guías

-Formulario de suspensión de actividades

-Formulario de baja

-Formulario de renovación

-Formulario de pedido de examen

 
Sendas y guías
La disposición N° 150/19 define las sendas que podrán ser guiadas por cada una de las categorías de guía habilitado por el Parque Nacional. Parte 1 Parte 2

 

-Reglamento para la reducción progresiva y prohibición específica de los plásticos clic aquí

 

-Material de estudio para Guías de Sitio aquí

 

-Manejo de Residuos en Prestaciones de Servicios Turísticos clic aquí

 

Clic aquí para descargar el formulario de inscripción o renovación para fotógrafos o video operadores.

 

Reglamento de Fotógrafos aquí

 

-Reglamento para la reducción progresiva y prohibición específica de los plásticos clic aquí

 

-Manejo de Residuos en Prestaciones de Servicios Turísticos clic aquí


 

- Registro de transportistas
- Formulario de inscripción para transportistas
- Requisitos de presentación para Transportistas

 

-Reglamento para la reducción progresiva y prohibición específica de los plásticos clic aquí

 

-Manejo de Residuos en Prestaciones de Servicios Turísticos clic aquí

- Reglamentación para Prestadores - Resolución 068/02 (1° parte, 2° parte, 3° parte)
- Modificación al Reglamento para el otorgamiento de Servicios Turísticos - Resolución HD 240/11 (1° parte - 2° parte)
- Instructivo para el cumplimiento de las obligaciones mínimas sobre responsabilidades civiles y Seguros - Resolución HD 531/19

- Reglamento de Seguros

- Protocolo de Seguridad y Emergencias

- Formulario Baja Permiso Turístico
- Tarifario - Resolución 653/21 (1° parte, 2° parte)
- Formulario A y B

- Declaración Jurada de Interesas - Decreto 202

- Anexo III - Ficha de Proyecto

- Declaración Jurada que el interesado no posee juicio contra el Estado Nacional Clic aquí

- Resolución HD 207/08 (1° parte, 2° parte, 3° parte)

Registro obligatorio previo para prestadores de pesca embarcada. Clic aquí

 

-Reglamento para la reducción progresiva y prohibición específica de los plásticos clic aquí

 

-Manejo de Residuos en Prestaciones de Servicios Turísticos clic aquí

 

 

Ingreso prestadores de Rafting