foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto

cartel

 

arbolito

 

ecos

 

escuela

Educación Ambiental

La Educación Ambiental es, en esencia, educación para la convivencia; entendida como el proceso de aprendizaje necesario para poder vivir y compartir un espacio común con otros.

De todos los seres que forman parte del planeta Tierra, los humanos somos una de las especies que evolucionó entre muchas otras. Si además incluimos la escala del tiempo, digamos desde el origen de la vida, debemos reconocer que como especie somos recién llegados. Cuánto más estrechamente nos identifiquemos con el resto de la vida, más rápidamente podremos comprender que son las relaciones que existen en la naturaleza las que posibilitan la vida. Y que el sentido último de cualquier trabajo por la conservación, es en definitiva, el cuidar la vida.

 

Desde la División de Educación Ambiental, el Parque Nacional Nahuel Huapi aborda diversos proyectos enmarcados en diferentes ejes en los cuales se trabaja con la comunidad educativa, la comunidad local, en la interpretación ambiental y la difusión institucional. De esta manera se pone en común el cuidado del Parque Nacional para comprender entre todos los actores sociales la importancia de la conservación de los recursos naturales y culturales que el área protege.

 

Contacto

Acercate al centro de informes ubicado en Gallardo 527 en San Carlos de Bariloche, o escribinos a educambientalnh@apn.gov.ar y solicitá información de la flora, fauna y ambientes del Parque.

 

Libros para colorear

 

Abecedario del Parque:

Bajate el abecedario ilustrado con la flora, fauna y aspectos culturales del Parque. También están disponibles cada una de las letras por separado y en blanco y negro para pintar con colores ¡a divertirse con las letras!

 

Abecedario letras individuales blanco y negro Descargar

Abecedario letras individuales color Descargar

Afiche abecedario Descargar

 

Juegos y actividades

Actividades escuelas

Huillín

Monito del Monte

Pudú