foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto



 

 

 

Conservación y Gestión Ambiental

Entre los objetivos principales del Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra el de conservar sus valores naturales y culturales. Para ello se trabaja desarrollando distintos programas y proyectos, abordando las especies de animales y plantas, y sus ambientes, con la finalidad de que las decisiones de manejo, se basen en el mejor conocimiento disponible, garantizando su perpetuidad a largo plazo.

 

En materia de prioridades los esfuerzos se orientan hacia aquellas problemáticas que requieren mayor atención, como las especies nativas de valor especial, el estado de conservación de los ambientes y las invasiones biológicas.

 

Para lograr estos objetivos el Parque Nacional cuenta con personal técnico y administrativo especializado en conservación, manejo forestal y gestión ambiental, que a su vez se vincula con profesionales e investigadores de otros organismos; como por ejemplo en el Programa de Estudios Aplicados a la Conservación.

Este equipo conoce las realidades del área protegida, identifica los problemas y trabaja fuertemente en hallar soluciones aceptables desde el punto de vista ambiental, social y económico.

 

Macroscopia

Revista de divulgación técnico científica del patrimonio natural y cultural del Parque Nacional. Da a conocer los resultados de las distintas investigaciones que se realizan en esta área protegida. Los artículos publicados son originales y escritos en idioma español en la modalidad "artículo de divulgación técnica", en el que el autor presenta y analiza los resultados de su investigación.

Versión digital de la revista: clic aquí

 

 

 

Principales proyectos de conservación

huillin

Huillín (Lontra provocax): es una nutria de 120cm de largo que vive exclusivamente en el sur de Argentina y Chile. Habita permanentemente en el Lago Nahuel Huapi  sitio clave para su conservación y también en lagunas y ríos. Se alimenta especialmente de crustáceos. Esta especie fue cazada por su piel hasta mediados de siglo XX provocando que la especie se encuentre actualmente en peligro de extinción

 

 

 

 

 

pato
Pato de torrente (Mergaretta armata): se distribuye en forma discontinua a través de la cordillera de los Andes desde Venezuela hasta Tierra del Fuego. Habita ríos y arroyos rápidos de montaña y se alimenta de insectos acuáticos. Vive en los ríos de este Parque Nacional y es una especie de valor especial de esta área protegida.

 

 

 

 

 

 

 

cormoran

Cormorán Imperial (Phalacrocorax atricep): es una especie de ave ampliamente distribuida en la costa marina patagónica. Sin embargo existe una población de agua dulce con características únicas que habitan y se reproducen en el lago Nahuel Huapi, por esta razones una especie de valor especial para esta área protegida. Fue registrada por primera vez en el lago Nahuel Huapi en 1934.

 

 

 

 

 


Tu registro colabora con la conservación de estas especies, por eso si lo ves avisanos al tel (0294) 4423111 int. 142 División de Conservación. 

 

 

© 2011 | Todos los Derechos Reservados