Sendas cercanas al lago Mascardi, Tronador, lago Guillelmo, Lago Steffen y Río Manso

Refugio Rocca

header

Descripción

La senda inicia en Pampa Linda, a metros de la tranquera de la casa del Guardaparques, se transita por 3 km hasta el rio Castaño Overa, se cruza el puente peatonal y se continúa por el camino que asciende lentamente (este tramo de la senda se comparte con la senda al refugio Meiling, los desvíos están bien señalizados para cada refugio). A 800 m se encuentra el desvío al Paso de las Nubes, refugio Agostino Rocca y lago Frías.

Se toma hacia la derecha y 700m más adelante se llega al rio Alerce. La senda continúa siempre bordeando el rio, por momentos pegada a sus orillas y por otros un poco alejada. Luego de 5 km se cruza el rio a través de un puente. Desde allí en pocos minutos, y después de bordear el mallín por la izquierda, la senda comienza a ascender lentamente hasta que se transforma en una senda con mucha pendiente y con forma de zigzag, también llamada “caracol”

Luego del caracol, la senda asciende y desciende de manera suave, atravesando algún cañadón de piedra y pequeños mallines, hasta que finalmente se llega a un gran mallín de pastos verdes desde donde se puede ver el refugio ya muy cerca. Se atraviesa el mallín y siguiendo las marcas que ascienden, luego de 5 minutos se llega al refugio.

ATENCIÓN: Es obligatorio realizar el registro de trekking

icono caminar

Tiempo de marcha solo ida
4 - 6 horas

icono flecha

Desnivel
600 m

icono distancia

Distancia
14 km

icono clima

¿Cuándo realizar esta visita?
Noviembre a abril

Descargar Track

icono hora

Duración del recorrido ida y vuelta: