foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto

 

Turismo activo

 

 

 

 

 
Bicicleta de montaña

Para quienes tengan un entrenamiento medio y ganas de pedalear, una buena forma de conocer la región es recorrerla en bicicleta. El Parque Nacional Nahuel Huapi, ofrece las siguientes sendas:  

 

- Lago Guillelmo (margen este): recorre una distancia de 18 km ida y vuelta y es de dificultad media.

- Río Manso Inferior (entre pasarelas): recorre 44 kilómetros, ida y vuelta y tiene es de dificultad media.

- Parque Nacional los Arrayanes: recorrer una distancia de 24 km, ida y vuelta y es de dificultad alta.

- Puerto Blest- Puerto Alegre: Es un camino vehicular por el que se recorren 6 km, ida y vuelta. Es de dificultad media.

- Senda Paco Etchegaray: recorre una distancia de 6.5km en sentido único y parte de la base del cerro Catedral y llega al lago Gutiérrez. Es de dificultad alta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabalgatas

En el Parque Nacional Nahuel Huapi es posible cabalgar en la estepa con fascinantes formaciones rocosas y clima árido o también adentrarse en frondosos bosques acompañados de ríos y cascadas. Por lo general, son los pobladores del Parque Nacional los que invitan a cabalgar y conocer la zona que habitan. Ellos son los prestadores de servicios habilitados que organizan los circuitos que permiten descubrir lugares que de otra manera, resultarían inalcanzables.

 

Para consultar por los prestadores de estos servicios, enviar un mail a usopubliconh@apn.gob.ar

 
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Esquí de travesía, esquí de fondo y raquetas de nieve

El Esquí de Travesía es una actividad que se practica fuera de las pistas de esquí tradicionales y lejos de los medios de elevación mecánicos. Se recorren distintas montañas cubiertas por espesas capas de nieve virgen. Es una modalidad de esquí, que no requiere de zonas preparadas ni señaladas y que tiene por objetivo ascender el ascenso a una montaña, una travesía o una excursión. El esquí de travesía incluye cierto nivel de riesgo, por lo que será necesario contar con equipo técnico adecuado, realizarlo en compañía de un guía habilitado, como también una buena preparación física.

 

Esquí de Fondo o Nórdico, también se lo conoce como “deslizamiento con esquís por bosque nevado”. Este deporte, a diferencia del esquí de travesía, se realiza con esquíes más finos y cuenta con fijación sólo en la parte delantera del pie. Suele practicarse en circuitos cerrados y no son utilizados en grandes ascensos ni descensos muy pronunciados. El nivel de dificultad es baja y los expertos cuentan que puede practicarlo hasta niños desde los 6 años.

 

Caminatas con Raquetas, se realizan con un equipo especial que se acopla a las botas del caminante y que posibilitan el desplazamiento de manera cómoda y rápida sobre terrenos nevados, distribuyendo el peso de las personas, sobre una superficie de apoyo mayor a la de sus pies. La dificultad de ésta actividad es intermedia, requerirá un mínimo de preparación física y la edad mínima para su práctica es de 14 años.

 

Para consultar por los prestadores de estos servicios, enviar un mail a usopubliconh@apn.gob.ar

 
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Kayak

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, existen variados lugares dónde se puede practicar el kayakismo. Se trata de una actividad apasionante que, dependiendo del lago o río donde se practique y su dificultad, puede ser realizada tanto por niños como por adultos.

 

Algunos lagos no requieren de experiencia previa por la tranquilidad de sus aguas, mientras que algunos ríos o arroyos tienen más corriente y están indicados para los más experimentados.

 

Para consultar por los prestadores de estos servicios, enviar un mail a usopubliconh@apn.gob.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Pesca deportiva

En el Parque Nacional Nahuel Huapi, se pueden practicar las siguientes modalidades de pesca: spinning, trolling y fly casting. Cada lago y cada río posee una reglamentación específica que se adjunta al permiso de pesca, que se deberá adquirir de manera obligatoria para poder realizar esta actividad. La temporada comienza el 1 de noviembre de cada año y finaliza el 1 de mayo inclusive.

 

Es posible disfrutar de este deporte de manera individual o en compañía de un guía habilitado para tal fin por el Parque Nacional. Algunos organizan excursiones para las diferentes necesidades, según se quiera pescar por unas horas, un día o varios. Los lugares de mayor renombre para realizar esta actividad son los lagos Nahuel Huapi, Espejo, Traful, Mascardi, Hess, Fonck y Roca. Mientras que el río el Limay, Manso, Traful y Correntoso son los más buscados.

 

Permiso de Pesca:  
El permiso de pesca es de carácter obligatorio y personal y podrá comprarse por día, semana o para toda la temporada de pesca. Se puede adquirir de lunes a viernes en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, Av. San Martín 24, Bariloche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafting y flotada

El rafting se puede realizar en los ríos Limay y Manso que se divide en dos sectores: Manso inferior y La Frontera. Cada uno permite disfrutar de un paisaje único y el nivel de dificultad y velocidad de sus aguas es diferente en cada trayecto:

 

Flotadas en Río Limay. Nivel de dificultad bajo

El río Limay se ubica al este del Parque Nacional y está rodeado de un paisaje estepario. El recorrido tiene corriente y remansos sueves, permitiendo disfrutar del paisaje que cuenta con increíbles formaciones rocosas y colores. Es una actividad ideal para toda la familia y no requieren de experiencia previa. La duración de esta excursión es generalmente de medio día.

 

Río Manso Inferior, tramo lago Steffen- Villegas. Nivel de dificultad intermedio. La edad mínima para realizar la actividad es de 6 años.
Esta es una opción de tipo familiar que no requiere de experiencia previa y permite disfrutar las bellezas de la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. La excursión inicia en las costas cristalinas del lago Steffen, en su embocadura en el río Manso. Los servicios variarán de acuerdo a la empresa que brinde el servicio, pero generalmente se puede disfrutar en algún momento del recorrido una comida frente a impactantes y boscosos paisajes. El rafting del río Manso Inferior cuenta con suaves y emocionantes rápidos y suelen ser excursiones de día completo.

 

Río Manso Inferior hasta la frontera con Chile. Nivel de dificultad alto. La edad mínima para realizar la actividad es de 14 años.
Se trata de la opción más excitante de todas, requiere de una mediana condición física, haber realizado la actividad en alguna otra oportunidad, así como saber nadar. Es una excursión de día completo y el recorrido comienza sobre una playa de arena ubicada en el río Manso. La primer parte del recorrido es suave y permite admirar hermosas cascadas que caen sobre el río. Luego se recorren agitados rápidos que se atraviesan impactantes cañadones rocosos hasta llegar el límite con Chile, donde finaliza la excursión.

 

Arriba