Circuitos en Auto

Valle del Chalhuaco

header

A 18 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con dirección sudeste, se encuentra el Valle del Cerro Challhuaco. Allí, se pueden realizar diversas caminatas, con distintos grados de dificultad, para toda la familia.

En el recorrido, se puede observar la cadena montañosa que rodea a la ciudad. Los cerros Otto, Catedral, Ventana, Ñireco y Carbón acompañan el trayecto.

En verano es posible caminar y dejarse asombrar por el bosque de lenga, el otoño las lengas se pinta de amarillo y rojo, mientras que en invierno es posible practicar esquí de fondo, de travesía y caminatas con raquetas de nieve.

Las sendas que allí se pueden realizar permitirán disfrutar de distintos puntos panorámicos, pasando de la estepa a la vegetación alto andina, observando también aves. Ellas son:

Valle del Challhuaco: se toma un sendero autoguiado y luego de 30 minutos de caminata se arriba a un punto panorámico que permite apreciar el paisaje del lugar.

Laguna Verde – mirador Pedregoso: se camina durante una hora por un tupido bosque de lenga que arriba al mirador Pedregoso con una espectacular vista de la laguna.

Mirador del valle Ñirihuau y cerro Ventana: se transita durante una hora y media aproximadamente por un sendero que permite apreciar la flora andina.  

Valle de los Perdidos: el sendero cuenta con cartelería que permite apreciar la flora del lugar y tienen una duración de una hora aproximadamente.

Cerro Challhuaco: se asciende durante dos horas y media a través de un sendero de montaña que permite apreciar un ambiente escarpado y de vegetación baja.