Visitas Educativas

¿Qué es una visita educativa?

Una visita educativa es aquella organizada por instituciones educativas, sociales y/o religiosas públicas o privadas en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi y que tengan como objeto propiciar la educación ambiental y la interpretación del patrimonio natural y cultural del área protegida, realizando actividades en el Parque Nacional pudiendo o no incluir pernocte en el mismo.

¿Cuáles NO son consideradas visitas educativas? Todas las actividades recreativas que sean propias de contingentes o grupos turísticos que se realicen a través de prestadores turísticos habilitados las que deberán ajustarse a la normativa vigente y recomendaciones generales.

header

Las visitas educativas deben registrarse antes de ser realizadas 

Pasos para registrar una visita educativa
1) Leer el documento con información relevante  sobre la declaración jurada del registro

2) Completar el formulario de declaración jurada que deberá ser presentado con un mínimo de cinco días hábiles previos al ingreso del contingente.

3) Contar con un seguro obligatorio que deberá cumplir requisitos especiales  sin excepción.

Cobro de acceso:

Se encuentran eximidos del pago del derecho de acceso aquellos grupos bajo la modalidad “Visita Educativa” que contempla a los alumnos de hasta 18 años y adultos responsables, de escuelas públicas y privadas de Argentina, que formen parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados.

Quedan excluidos de la presente los alumnos que visiten el Parque Nacional en el marco de un viaje de egresados de escuela secundaria.

Seguridad:

El Parque Nacional Nahuel Huapi es un área agreste y conlleva riesgos inherentes a la naturaleza. Se ingresa bajo la propia responsabilidad de los visitantes. Por seguridad se requiere cumplir las normas e indicaciones del personal de Guardaparques y evitar riesgos innecesarios. 

Más información sobre cómo circular dentro de un área protegida