La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa los requisitos obligatorios para la RENOVACIÓN 2025 de la habilitación de GUÍAS Y FOTÓGRAFOS que prestan servicios dentro esta jurisdicción.
Desde el 1° octubre 2024 ya pueden renovar sus credenciales, enviando el formulario de renovación y abonando el derecho anual 2025. Para abonar ese derecho deberán enviar un E-mail a tesorerianh@apn.gob.ar (adjuntando nombre, apellido y N° de CUIT).
Documentación a presentar:
1- Formulario de Renovación, que se puede obtener en la página web www.nahuehuapi.gov.ar, completar con todos los datos ya que es una declaración Jurada, en manuscrito.
2- Constancia de Inscripción como Monotributista ante la AFIP, o recibo de sueldo del prestador habilitado por APN (CUIL).
3- Recibo de Tesorería por el pago del derecho anual 2025.
4- Póliza de Seguros de accidentes personales (para los Monotributistas) superior a los $3.000.000 – Para quienes presenten el CUIL deberán adjuntar: Seguro de Riesgos de Trabajo (ART) respectivo, como así también el seguro de vida obligatorio de acuerdo con la reglamentación de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN a través de sus Resoluciones previstas en el Decreto 1567/74 -ambos a cargo del empleador.
5- Los Guías Acuáticos deberán presentar el Carnet Habilitante de Prefectura.
6- Los Guías de Sitio deberán colocar la nota de autorización del prestador habilitado.
7- Fotógrafos. Además de los anterior, deberán presentar Certificado de Antecedentes del RENAR, nota adjunta detallando Tarifas, Modalidad Comercial, cómo, cuándo y dónde se cobra y se ofrece el servicio
IMPORTANTE: NO SE INICIARÁ NINGÚN TRÁMITE HASTA QUE LA DOCUMENTACIÓN NO SEA PRESENTADA EN SU TOTALIDAD.
Toda la documentación puede ser presentada en forma personal en la mesa de entradas de la intendencia o enviada por correo adjunta en formato digital (legible) a mesadeentradasnh@apn.gob.ar
Ante cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico: guiasnh@apn.gob.ar.