Senderos cercanos a Bariloche

Refugio Frey desde Villa Catedral

header

Descripción

Inicia la caminata transitando por un camino vehicular hasta una tranquera que indica el inicio de la senda, hay cartelería informativa. El camino está rodeado por un bosque de coihue, que asciende y desciende de manera suave atravesando puentes y pasarelas. Acompaña su recorrido una hermosa vista del lago Gutiérrez y las montañas circundantes.
Luego de 5km se presentará un desvío, tomar el de la derecha que asciende en dirección hacia el arroyo Van Titter el cual se cruza por un puente. La senda continúa ascendiendo hasta el próximo punto de interés: refugio Piedritas.

Desde aquí la senda asciende abruptamente. Los último dos kilómetros del recorrido se realizan en un terreno rocoso y escalonado, la vegetación es achaparrada con lo cual a exposición al sol es alta.

El camino de vuelta es el mismo que el de ida, prestar atención a la primera bifurcación, para girar hacia la izquierda que se dirige a la base del cerro Catedral.

Cómo llegar

En caso de utilizar transporte público, se deberá tomar la línea 55 en el centro de la ciudad de Bariloche y bajar en la última parada: cerro Catedral. De contar con vehículo particular, tomar Av. Bustillo o Av. de los Pioneros hasta el km 8.600, donde se debe tomar el desvío hasta Villa Los Coihues/ cerro Catedral. En la segunda rotonda tomar la primera salida a la derecha, luego continuar por la ruta hasta la base del cerro Catedral. Una vez en la base del cerro, cruzar caminando el estacionamiento hacia la montaña. Hacia la izquierda, hay un cartel de madera indicando la dirección al refugio Frey.

icono caminar

Tiempo de marcha solo ida
4 a 5 hs

icono distancia

Distancia
9 km

icono flecha

Desnivel
700 m

icono clima

¿Cuándo realizar esta visita?

Diciembre a marzo

Servicios

Base el cerro Catedral: Kiosco, restaurantes y baños públicos. Refugio Frey: servicio gastronómico, alojamiento y área de acampe.

Descargar Track

icono hora

Tiempo de visita

Duración del recorrido ida y vuelta