Se busca evitar impactos ambientales y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

En el marco del Plan de Ordenamiento del Lago Nahuel Huapi, se llevó a cabo una importante acción en Bahía Manzano (Villa la Angostura) a través de la cual se retiraron boyados comerciales instalados ilegalmente fuera de la normativa vigente en el lago Nahuel Huapi. Fue la primera vez que se realizó la medida.

Este procedimiento marca un hito, siendo la primera de una serie de acciones planificadas por el Parque Nacional que comenzó con solicitar que los propietarios completen todos los procesos y pasos legales para que se ajusten a la norma. Luego de tener todas las instancias y no logrando que se cumplan las mismas, es que se procede con este accionar concreto en el territorio.

Estuvieron presentes el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu; la Jefa de Guardaparques, Mercedes Hilleman; el Jefe de la Zona Noroeste, el guardaparque Germán Solveira, y los guardaparques de la zona noroeste.

Larraburu señaló que “estas medidas responden a las directrices establecidas por las nuevas autoridades de la APN, iniciando hoy un proceso continuo que abarcará no solo boyados y muelles comerciales, sino que avanzará con los particulares en condiciones ilegales que no regularicen su situación”.

Parques Nacionales está abordando de manera proactiva la regularización de aspectos que afectan el uso adecuado de los entornos naturales, para evitar impactos ambientales y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.