El Parque Nacional Nahuel Huapi ha puesto el punto final a una nueva edición de la campaña escolar de prevención de incendios forestales, llegando a más de 260 estudiantes de distintas escuelas ubicadas dentro del área protegida. Durante varias semanas, técnicos de diversas instituciones trabajaron en conjunto para brindar estaciones de juegos o lúdica vinculadas al fuego, con información para cuidar nuestros bosques, viviendas y prevenir los incendios forestales.
En esta oportunidad las actividades se desarrollaron con estudiantes de las escuelas que se encuentran en las localidades de El Manso, El Foyel, Villegas, Villa Mascardi, y Villa Traful. En el caso de El Manso los alumnos también realizaron muestras artísticas con una obra de teatro y folletos para el resto de la comunidad educativa.
Estos encuentros resultan altamente enriquecedores para los diferentes parajes, ya que se produce un intercambio positivo entre directivos y docentes de las diferentes instituciones educativas. Por ello, la educación ambiental es una herramienta fundamental para lograr un cambio de actitud y fomentar prácticas responsables en la comunidad.
Gracias a esta campaña, cientos de niños y niñas son ahora agentes de cambio, capaces de transmitir los conocimientos adquiridos a sus familias y amigos.
En estas jornadas participaron las siguientes Instituciones:
•Parque Nacional Nahuel Huapi (Departamento ICE, Div. de Educación Ambiental, y Dpto Guardaparques).
•Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la APN. (DLIFE)
•Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la provincia de Río Negro de El Bolsón.
•Servicio Nacional de Manejo del Fuego -SNMF- Regional Patagonia y Brigada Nacional Sur Paraje Las Golondrinas