foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto

cartel

 

arbolito

 

ecos

 

escuela

Educación Ambiental

La Educación Ambiental es, en esencia, educación para la convivencia; entendida como el proceso de aprendizaje necesario para poder vivir y compartir un espacio común con otros.

De todos los seres que forman parte del planeta Tierra, los humanos somos una de las especies que evolucionó entre muchas otras. Si además incluimos la escala del tiempo, digamos desde el origen de la vida, debemos reconocer que como especie somos recién llegados. Cuánto más estrechamente nos identifiquemos con el resto de la vida, más rápidamente podremos comprender que son las relaciones que existen en la naturaleza las que posibilitan la vida. Y que el sentido último de cualquier trabajo por la conservación, es en definitiva, el cuidar la vida.

 

Desde la División de Educación Ambiental, el Parque Nacional Nahuel Huapi aborda diversos proyectos enmarcados en diferentes ejes en los cuales se trabaja con la comunidad educativa, la comunidad local, en la interpretación ambiental y la difusión institucional. De esta manera se pone en común el cuidado del Parque Nacional para comprender entre todos los actores sociales la importancia de la conservación de los recursos naturales y culturales que el área protege.

 

Contacto

Escribinos a eduambientalnh@gmail.com y solicitá información de la flora, fauna y ambientes del Parque.