Como se realiza desde hace varias temporadas, comenzó en las escuelas la Campaña escolar “Unidos por naturaleza para la Naturaleza”, con el objetivo central de contribuir en la prevención de incendios forestales, rurales y de interfase.

El primer encuentro se hizo en la localidad de Villa Traful, con actividades en las que participaron los estudiantes de los tres niveles educativos: Jardín, Primaria y Secundaria.

En la misma, a través de múltiples actividades lúdicas y experienciales, se compartieron saberes a través de procesos de enseñanza y aprendizaje, para abordar los principales aspectos vinculados al cuidado del ambiente y la prevención de los incendios.

La campaña es llevada adelante desde la División de Educación Ambiental, el Depto. Incendios Comunicaciones y Emergencias y Guardaparques, en mutua cooperación junto a otras instituciones que se dedican a la prevención y manejo del fuego y el sistema de educación formal.

Las próximas instancias tendrán lugar en Villa La Angostura, en el paraje de El Manso y por último la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Dicha campaña se enmarca en el Proyecto interinstitucional de prevención de incendios forestales, rurales y de interfase del que participan ; Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a través de la Brigada Nacional Sur, Parque Nacional Nahuel Huapi, Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencia (DLIFE), los Departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), la División de Educación Ambiental APN.