Accesibilidad

Audioguías y videos en lengua de señas

header

1. Bienvenida al Parque Nacional Nahuel Huapi

2. Pampa Linda – Tronador

3. Cerro Tronador

4. Ventisquero Negro – Tronador

5. Garganta del Diablo – Tronador

6. Istmo de Quetrihué – Parque Nacional Los Arrayanes

7. Balcón de la Mansa – Parque Nacional Los Arrayanes

8. Siete lagos desde Parque Nacional Nahuel Huapi

9. Siete lagos desde Parque Nacional Lanin

10. Museo de la Patagonia

Silla de trekking adaptado

El Parque Nacional Nahuel Huapi pone a disposición de los/as visitantes con movilidad reducida el uso gratuito de la silla de trekking adaptado.Se trata de monociclo para senderismo que permite la circulación en terrenos agrestes a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

El Parque Nacional cuenta con tres sillas de trekking: una en el lago Gutiérrez que permite recorrer el sendero Cascada de los Duendes, otra en la isla Victoria y la tercera en el istmo de Quetrihué del Parque Nacional Los Arrayanes.

Para hacer uso de la silla, es necesario reservarla a través del siguiente formulario y se debe completar un consentimiento de uso:

Formulario de solicitud de reservas:

Condiciones de uso y circuitos disponibles:

Consentimiento de uso

Video explicativo de uso

Perros guía o de asistencia a
personas con discapacidad

header

Para tramitar el permiso de acceso, circulación y permanencia de perros de servicio a personas con discapacidad, enviar para su evaluación a nahuelhuapi.accesible@apn.gob.ar la siguiente documentación:

– CUD (Certificado único de discapacidad)
– DNI del usuario
– Certificado de vacunas, antiparasitario y buena salud del perro, al día.
– Certificación de entrenamiento del perro, para el cumplimiento de su función. Alternativa: certificación por parte de entrenador profesional, de aprobación de evaluación de pautas básicas de buen comportamiento, equivalentes con las del “Buen ciudadano canino”.
– Foto del perro
– Fecha y sitios que desea visitar

Una vez analizada y aprobada la solicitud, será enviada a su correo electrónico, una autorización virtual, la que se podrá descargar para exponer siempre que le sea solicitado.

 

Tener en cuenta:

• Los perros de servicio/asistencia a una persona con discapacidad, cumplen una función primordial en la vida cotidiana de las personas que así lo prueben, asistiendo a las mismas, en aquellas situaciones, acciones y/ o tareas, que por su condición se encuentran limitados a llevar a cabo.
• El perro autorizado, deberá permanecer permanentemente en compañía de su usuario/a, con correa, no debiendo circular con otras personas.
• Se le requerirá, además, el uso de un chaleco o pretal mediante el cual, el resto de los visitantes y el cuerpo de guardaparques, pueda a simple vista, reconocer, aceptar y respetar el motivo de su presencia dentro del área protegida.

• Asimismo, se solicita recoger y retirar del parque nacional, las deposiciones del perro, junto con los residuos que durante su visita se generen.