IMPORTANTE:
– POR EL MOMENTO, EL ÁREA DE CASCADA LOS ALERCES SE ENCUENTRA SIN SERVICIOS.
– EN EL CIRCUITO A TRONADOR NO SE CUENTA CON SEÑAL DE WIFI, POR LO QUE SE DEBE COMPLETAR EL REGISTRO DE TREKKING ANTES DE INICIAR LA VISITA.
Los caminos a Tronador, Cascada Los Alerces, Challhuaco y Ñirihuau se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos.
En cuanto al camino a lago Steffen, si bien se encuentra apto para todo tipo de vehículos, se recomienda sumo cuidado en el tránsito con autos y vehículos bajos, ya que algunos sectores se encuentran deteriorados.
El camino a lago Fonck se encuentra cerrado por tareas de reparación y mejoras con maquinarias del Área Vial del Parque Nacional.
Antes de realizar cualquier visita al Área Protegida, informarse en www.nahuelhuapi.gov.ar y RESPETAR SIEMPRE LOS HORARIOS DE INGRESO Y EGRESO.
Tronador
Subida únicamente: de 10 a 14 hs desde Los Rápidos
Bajada únicamente: de 16 a 18 hs desde Pampa Linda
Doble mano: desde 19:30 a 9 hs.
Prohibido subir entre las 14 y las 19:30 hs.
Cascada Los Alerces
Ingreso de 14 a 17 hs.
Egreso de 11 a 13 hs.
Doble mano de 18 a 10 hs.
Steffen
Ingreso: 10 a 14 hs
Egreso: 15 a 20 hs
Doble mano: 21 a 07 hs
Challhuaco
Ingreso: apertura de la tranquera 9:00hs.
Cierre de tranquera 19:00hs.
Importante regresar antes del cierre de la tranquera.
Reiteramos que para salir a la montaña es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida, chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas. Al completar el Registro de Trekking se debe detallar la senda o recorrido a realizar. Si la senda que se desea recorrer NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA para hacer ese recorrido, Por otra parte, si la senda aparece en el registro con un cartel que dice “SENDA CERRADA”, esto significa que, si bien está habilitada, se encuentra momentáneamente CERRADA principalmente por razones de seguridad.
El registro se puede realizar en www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com, Instagram @parquenacionalnahuelhuapi.
Queda bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.