El Parque Nacional Nahuel Huapi informa con profundo pesar el fallecimiento del zorro que fue rescatado tras ser atropellado el pasado 9 de agosto en las cercanías del aeropuerto de Bariloche.El mismo día del accidente, el ejemplar fue trasladado a una veterinaria de la ciudad, donde recibió atención médica inmediata debido a las graves heridas que presentaba, incluida una fractura en una de sus extremidades posteriores. Luego de una importante cirugía, el zorro permaneció internado en la clínica hasta ser derivado a un recinto del Parque Nacional para continuar con su tratamiento postoperatorio.

Durante su estancia en el parque, el animal fue asistido diariamente con la alimentación, medicación y cuidados necesarios.Pese a los esfuerzos del equipo veterinario y del personal del Parque Nacional, el estado del zorro se mantuvo delicado y lamentablemente falleció ayer por la tarde.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi, destacamos el trabajo realizado por todos los involucrados en intentar salvar la vida del animal. Agradecemos especialmente a los veterinarios de la “Veterinaria Percario” por el gran acompañamiento y la tarea llevada adelante para la operación y rápida asistencia.

Es fundamental reconocer la dificultad de salvar a la fauna silvestre en situaciones tan delicadas y complejas como estas. Por esta razón, es crucial prevenir accidentes y atropellamientos en rutas y caminos, respetando la señalización y circulando a baja velocidad dentro de los Parques Nacionales.

Imágenes de archivo durante los primeros días de atención en la Veterinaria.