Para tramitar el permiso de acceso, circulación y permanencia de perros de servicio a personas con discapacidad, enviar para su evaluación a nahuelhuapi.accesible@apn.gob.ar la siguiente documentación:
– CUD (Certificado único de discapacidad)
– DNI del usuario
– Certificado de vacunas, antiparasitario y buena salud del perro, al día.
– Certificación de entrenamiento del perro, para el cumplimiento de su función. Alternativa: certificación por parte de entrenador profesional, de aprobación de evaluación de pautas básicas de buen comportamiento, equivalentes con las del “Buen ciudadano canino”.
– Foto del perro
– Fecha y sitios que desea visitar
Una vez analizada y aprobada la solicitud, será enviada a su correo electrónico, una autorización virtual, la que se podrá descargar para exponer siempre que le sea solicitado.
Tener en cuenta:
• Los perros de servicio/asistencia a una persona con discapacidad, cumplen una función primordial en la vida cotidiana de las personas que así lo prueben, asistiendo a las mismas, en aquellas situaciones, acciones y/ o tareas, que por su condición se encuentran limitados a llevar a cabo.
• El perro autorizado, deberá permanecer permanentemente en compañía de su usuario/a, con correa, no debiendo circular con otras personas.
• Se le requerirá, además, el uso de un chaleco o pretal mediante el cual, el resto de los visitantes y el cuerpo de guardaparques, pueda a simple vista, reconocer, aceptar y respetar el motivo de su presencia dentro del área protegida.
• Asimismo, se solicita recoger y retirar del parque nacional, las deposiciones del perro, junto con los residuos que durante su visita se generen.