Senderos cercanos a Bariloche

Refugio Frey por el filo del cerro Catedral

header

Descripción

Desde el cerro Catedral ubicado en Bariloche, se asciende por uno de los medios de elevación y se camina hasta el filo del cerro Catedral. Informarse sobre los horarios de servicio de los medios de elevación.

Luego de tomar los medios de elevación y arribar a la cima del centro de esquí, nos dirigimos hacia el filo del cerro Catedral, buscando el inicio del sendero señalizado con un cartel de portada. Este es un sendero de alta montaña, caracterizado por ser un terreno pedregoso, escarpado y sin vegetación boscosa. Transitaremos por el filo, con vistas al valle del arroyo Rucaco durante aproximadamente 3 kilómetros, hasta una bifurcación en la que se optará por el camino hacia la izquierda. Metros después nos encontraremos un área conocida como la “Cancha de fútbol”. Luego la senda desciende hasta la laguna Schmoll para llegar a la laguna Tonchek ubicada frente al el refugio Emilio Frey. Al rededor de la laguna se transitará por un sendero característicamente marcado por piedras, que se desarrolló mediante un proyecto con financiamiento internacional, cuyo objetivo principal es la disminución del impacto que el uso recreativo intensivo tiene sobre este humedal andino de alta montaña. Más información en www.reytrailesp.weebly.com

El descenso se realiza por la vía convencional a este refugio, pudiendo optar por la base del cerro Catedral o el lago Gutiérrez, como destino final.

Cómo llegar

En caso de utilizar transporte público, se deberá tomar la línea 55 en el centro de la ciudad de Bariloche y bajar en la última parada: cerro Catedral. De contar con vehículo particular, tomar Av. Bustillo o Av. de los Pioneros hasta el km 8.600, donde se debe tomar el desvío hasta Villa Los Coihues/ cerro Catedral. En la segunda rotonda tomar la primera salida a la derecha, luego continuar por la ruta hasta la base del cerro Catedral. Una vez en la base del cerro, cruzar caminando el estacionamiento hacia la montaña. Hacia la izquierda, hay un cartel de madera indicando la dirección al refugio Frey.

icono caminar

Tiempo de marcha solo ida
4-5 hs

icono distancia

Distancia
Ida: Catedral a Frey 6 km. Vuelta: Frey - lago Gutiérrez 10 km

icono flecha

Desnivel
320 m

icono clima

¿Cuándo realizar esta visita?

Diciembre a marzo

Servicios

Base el cerro Catedral: Kiosco, restaurantes y baños públicos. Refugio Frey: servicio gastronómico, alojamiento y área de acampe.

Descargar Track

icono hora

Duración del recorrido ida y vuelta