Sendas Muy Fáciles

Los Rápidos (Lago Mascardi) - Lago Los Moscos

header

Descripción

El inicio del sendero, apropiado para la observación de aves, se encuentra frente al camping Los Rápidos, la traza de la senda es visible y el recorrido presenta poca pendiente. No es necesario realizar el registro de trekking. La senda comienza junto al puente bordeando el río Manso que acompaña el trayecto durante casi todo el recorrido hasta el lago Los Moscos. Se puede ir y volver por el mismo camino o continuar bordeando el lago, hasta encontrar la senda que regresará a la ruta. Esta última alternativa se podrá realizar cuando la altura del lago lo permita.

Información adicional: en caso de continuar hasta Pampa Linda recordar que el camino tiene horarios de sentido único de tránsito:

Subida únicamente: de 10 a 14 hs desde Los Rápidos
Bajada únicamente: de 16 a 18 hs desde Pampa Linda
Doble mano: desde 19:30 a 9 hs.
Prohibido subir entre las 14 y las 19:30 hs.

Descargar Track

¿Cómo llegar?

En el verano hay un servicio de traslado en minibús desde Bariloche hasta Pampa Linda que demora aproximadamente 2 horas. Se requiere reserva previa. En auto particular, desde Bariloche, tomar la Ruta Nacional Nº 40, en dirección a El Bolsón y luego de 36 km aproximadamente tomar el desvió de ingreso al área Mascardi a mano derecha. Aquí se inicia un camino vehicular de montaña de ripio, recorrerlo con precaución respetando las señales de tránsito. A pocos metros se encuentra la oficina de Informes del Parque Nacional donde se cobra un acceso* al área protegida. En este punto hay servicio de sanitarios. Luego transitar 9 km y tomar el desvió a mano derecha, cruzando un puente sobre el rio Manso. Desde este punto se recorren 9km más hasta el puente sobre el río Manso sitio denominado “Los Rápidos” donde comienza la senda.
icono hora

Tiempo de visita

2 horas

icono caminar

Tiempo de marcha solo ida

30 minutos

icono flecha

Desnivel

6 metros

icono distancia

Distancia

2 km

icono clima

¿Cuándo realizar esta visita?

Realizarlo preferentemente en primavera y/o verano. Durante otoño-invierno, es probable que la senda se inunde.