En el marco de la celebración del Día del Árbol, la División de Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi participó de una jornada organizada por Grupo Árbol de Villa La Angostura, que reunió a estudiantes, instituciones y vecinos de la comunidad.
La actividad se desarrolló durante la tarde del lunes en el centro de convenciones de la ciudad y tuvo como objetivo visibilizar la importancia de esta fecha y promover una comunidad más consciente y comprometida con el cuidado del ambiente. Durante la jornada se realizaron disertaciones vinculadas al bosque, sus enseñanzas y su capacidad para generar espacios de encuentro y conexión.
Desde la División de Educación Ambiental se presentó la charla “Bosques que nos conectan. Bienestar, disfrute y conservación”, en la que se pusieron en valor las especies nativas del área protegida y se compartió información sobre los valores naturales y culturales del Parque Nacional Nahuel Huapi.
La jornada contó además con stands de distintas organizaciones. El Parque Nacional participó con un espacio destinado a brindar información general y folletería, y otro con propuestas lúdicas para niños y niñas, orientadas a pintar y reconocer especies nativas. En estas actividades participaron guardaparques y brigadistas de Incendios Forestales del Parque Nacional.
La propuesta tuvo una muy buena participación del público, con preguntas, intercambio y un marcado interés por los temas abordados. Esta fue una valiosa experiencia de vinculación con la comunidad que permitió poner en valor el lugar que habitamos y la convivencia con otras especies, como los árboles, que también forman parte de nuestro entorno cotidiano.




