La Administración de Parques Nacionales, a través del Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección Regional Patagonia Norte, participó invitada por el Municipio de Villa la Angostura de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Jardines en esa ciudad, un tradicional evento que cada verano celebra el paisaje, la jardinería, la música, el arte y el vínculo de la comunidad y los visitantes con la naturaleza.

En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación Daniel Scioli, junto al intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Dámaso Larraburu, que acompañaron al Intendente de Villa La Angostura Javier Murer.

La fiesta —que incluye actividades culturales, espectáculos musicales, feria de productores y propuestas educativas— se desarrolló durante el fin de semana con distintas actividades abiertas al público, entre ellas exposiciones, talleres y charlas vinculadas al cuidado del ambiente y la biodiversidad local.
Durante los días 15 y 16, Parques Nacionales contó con un stand institucional donde se realizaron acciones de difusión y divulgación de especies nativas y el trabajo del Centro Botánico del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El espacio incluyó Educación Ambiental, material audiovisual, especies nativas producidas en el vivero de la Isla Victoria y propuestas lúdicas para niños y niñas, que convocaron a numerosas familias interesadas en conocer más sobre la flora regional.
El equipo participante estuvo integrado por personal de la Unidad Operativa Noroeste, el Área Forestal, el área de Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección Regional Patagonia Norte.
En el marco de la fiesta también se brindaron dos charlas abiertas al público sobre especies nativas y conservación. Las personas que participaron se llevaron una planta nativa acorde a sus jardines y zonas donde viven, y recibieron el asesoramiento necesario para su cuidado y buen crecimiento.




Uno de los momentos más destacados fue la participación de brigadistas y guardaparques en el desfile inaugural, quienes recibieron un cálido reconocimiento y aplauso del público presente, en agradecimiento a la tarea fundamental que realizan en la protección del ambiente y la prevención y combate de incendios forestales.
La presencia de Parques Nacionales en esta celebración permitió fortalecer el vínculo con la comunidad y visitantes, promoviendo el conocimiento y la valoración de las plantas nativas como parte del patrimonio natural de la región.












