Se llevó adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica destinada a pobladores de la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la sede de la Comisión de Fomento de Villa Mascardi, ubicada sobre la Ruta Nacional 40 Sur.

La actividad estuvo orientada a vecinos y pobladores del área protegida y fue realizada por la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental Andina Norte del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, en conjunto con guardaparques de la Seccional Mascardi.

La jornada contó con una muy buena participación de la comunidad y resultó altamente exitosa: se vacunaron un total de 45 mascotas, entre perros y gatos.

Desde la organización se agradece la participación de los vecinosque se acercaron, destacando la importancia de estas acciones para la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud animal.

La rabia es una enfermedad causada por un virus que se transmite a las personas a partir de los animales domésticos no vacunados y por los animales silvestres. Puede ser fatal sin un tratamiento antirrábico oportuno en tiempo y forma. Por ello la importancia de vacunar a las mascotas y no acercarse ni alimentar a la fauna silvestre.