El 8 de octubre del año 1995, miles de personas de Dina Huapi y Bariloche, se unían para proteger el Río Limay ante la posibilidad de que se creara una nueva represa denominada “Segunda Angostura”.
Familias completas se reunieron en la naciente del Limay con un gran abrazo que se convirtió en un símbolo de fuerza a favor de la protección de nuestro entorno natural y marcó parte de la historia de los habitantes de estas localidades.


Han transcurrido 29 años, y hoy el Parque Nacional Nahuel Huapi estuvo presente, con la participación del Intendente Dámaso Larraburu y una Guardaparque de Conservación Territorial, en el tradicional acto que fue presidido por Jorge Vienni, uno de los impulsores de la Comunidad Cuenca del Limay, Hugo Brokeroff, entonces Comisionado de Fomento de Dina Huapi, representantes del Consejo, de la Municipalidad, Bomberos, escuelas y jardines de Dina Huapi junto a los guardapescas y guardafaunas de la provincia de Río Negro y público en general.


Afianzamos el compromiso demostrado aquel día que nos convoca a seguir preservando sus aguas y sus costas, que representan un corredor clave para la conservación del huillín, nuestra nutria que se encuentra en peligro de extinción y es la especie emblema del Parque Nacional Nahuel Huapi.


Agradecemos a quienes lo cuidaron en aquella fecha e invitamos a todos a seguir preservándolo junto a las futuras generaciones, que hoy asumen este legado de conservación y cuidado.