El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha incrementado a naranja el alerta por lluvia para este sábado 18 de abril.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, principalmente a la mañana, pudiendo ser superados en forma local. No se descarta la ocurrencia de precipitación en forma de nieve, principalmente en las zonas más elevadas.

Se recuerda que se esperan además fuertes vientos para esta tarde debido el alera amarillo emitido dias anteriores.

●Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

●Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en https://www.smn.gob.ar/

●Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados en https://www.clubandino.org

Tomando en cuenta que en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar todas las recomendaciones e información para esta época del año en el siguiente link: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0BC55ysxFVBpXGYoAxTUS49Z153oQ2MoMM5H4yko1darphVtNEVwsoaCsa8UYBYuAl&id=100064545198746