foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto
huellas

Solo Huellas Invierno 2016

Inició el invierno en la región patagónica y en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Atrás quedaron los paisajes colmados de colores ocres, rojos y amarillos que el otoño ofreció. Lentamente, las montañas despojadas de hojas se cubren de blanco. En  invierno los días son más cortos, la temperatura desciende y el Parque Nacional Nahuel Huapi nos ofrece nuevos paisajes para contemplar y conocer.

 

Las actividades invernales en nuestra área protegida, como lo son, por ejemplo, recorrer senderos de trekking, son tentadoras para vecinos y turistas que quieren, en muchos casos, disfrutar de la nieve y del paisaje. Sin embargo, las bajas temperaturas, el brusco cambio de las precipitaciones de agua y nieve, sumado al estado de los senderos, hacen que se deban extremar las medidas de prevención y precaución. Por eso es importante informarse sobre las actividades habilitadas que se pueden realizar y cuáles son sus requisitos.

 

Las salidas deben ser planificadas y en compañía de alguien, utilizando los equipos adecuados e indumentaria de acuerdo a la temporada de invierno.

 

Tener en cuenta el  pronóstico, los mapas, los horarios - ya que oscurece mucho más temprano -,  y las distancias a recorrer. Recordar que los senderos atraviesan áreas boscosas y la caída de árboles y ramas es frecuente.

 

Es obligatorio completar el registro de trekking antes de salir, es la forma más segura para caminar tranquilo, por eso es obligatorio y gratuito. Se puede realizar a través de www.nahuelhuapi.gov.ar o en los distintos Centros de Informes. Respetar el itinerario declarado en el registro.

 

Los senderos de trekking llevan largas horas de caminata y muchos de ellos deben ser realizados con un guía de trekking habilitado. El recorrido elegido debe ser acorde a la capacidad física de cada uno y es necesario tener en cuenta la hora de salida y de regreso.